¿QUÉ BUSCAMOS RESOLVER?

¿Cómo hacerlo?


Como hemos dicho, nuestra principal meta es insertar a las empresas de Asia-Pacífico en las CGVs.

Inversión en infraestructuras de comunicación.
Facilitación del comercio para agilizar los procedimientos.
Mayor acceso a mercados.
Mejora en la calidad de la acreditación.
Incentivar la Inversión Extranjera Directa (IED).
Asistencia para mejorar la calidad de la normativa estatal.
Mejora del diálogo público-privado con autoridades nacionales.


Los mecanismos anteriores son importantes porque responden al principal problema enfrentan las empresas (y los gobiernos) que pretenden tratar con/operar en Asia-Pacífico: la falta de internacionalización. Este problema ha traído otros efectos indeseables:

Un estado de desinformación generalizada entre las empresas de los diferentes países, sus leyes y cómo éstas afectan sus operaciones.
Gobiernos enfocados en promover turismo y vender recursos naturales y materias primas (principalmente, Latinoamérica), más que en atraer capital para compensar déficits comerciales con países como China.
Falta de divulgación efectiva de tratados u oportunidades de comercio e inversión, que dificulta que las empresas se establezcan en otros puntos de Asia-Pacífico.



Fomentar la internacionalización, especialmente de aquellas empresas con mayor potencial de crecimiento en los mercados internacionales, como un complemento a los esfuerzos de integración en la región, significa apostar al crecimiento de Asia-Pacífico (particularmente América Latina) y nos daría economías resistentes a embates globales, incluyentes, sustentables y transformadoras. La clave para lograr la internacionalización es optimizar la asistencia que se presta a las empresas y acelerar la aplicación de los mecanismos que las inserten en las CGVs, mencionados arriba.

Nuestra filosofía en tres puntos

a) Preguntar siempre con anticipación el porqué de las decisiones de negocio, antes de dar recomendaciones.

b) Aprender de los procesos, métodos y filosofía de las empresas y organizaciones con que se trabaja.

c) Buscar siempre sinergias, pues nunca se sabe cuándo lo que ofrezcan las empresas y organizaciones con las que se trabaja pueda beneficiar a nuestra empresa o a otros clientes (red funcional).

Diseñado por

Soluciones Integrales Jurídico-Empresariales para Empresas y Gobiernos de Asia-Pacífico

Copyright 2016
Aviso de Privacidad